logo
fundamentacion
cursos
inscripcion
contacto

 

Youtube

Ventajas y herramientas para potenciar videos en Youtube

FUNDAMENTACIÓN

Youtube es un servicio gratuito de acceso compartido a vídeos en línea, permite visualizar videos y subirlos. Actualmente no solo es un sitio web, sino que también es una aplicación de descarga gratuita dedicada a compartir videos. De esta manera conocer el uso de la página nos permitirá subir y compartir contenidos educativos haciendo de nuestra cuenta una red social de contenidos audiovisuales sacándole provecho a Youtube ya que se ha convertido en el más grande, importante y principal canal de comunicación y promoción de videos, y por lo tanto en uno de los íconos de referencia de la web social.
Cuando hacemos referencia a Youtube como red social es porque allí los usuarios pueden interactuar entre ellos, calificarlos con “me gusta” o “no me gusta”, compartir los vídeos y comentarlos, pueden suscribirse a un canal de otro usuario, lo que sería equivalente, por ejemplo, a seguir a otro usuario en las redes sociales mas conocidas, ya que una vez suscritos verán las novedades de los canales a los que se han subscrito cada vez que entren en Youtube. Otras de las ventajas es que nos ofrece su fácil accesibilidad, ya que se puede ejecutar en las diferentes webs, pc de escritorio, smarts tv, notebooks, tablets, celulares, etc.

Contenido del curso

  • Durante el curso tendremos la posibilidad de registrarnos a partir de crear una cuenta de google, o ingresar con una cuenta ya existente.
  • Aprenderemos a utilizar la barra de búsquedas.
  • Crear nuestro propio canal, como así también subscribirnos a canales ya existentes en Youtube.
  • Utilizar los comentarios.
  • Agregar videos a nuestra lista de “ver más tarde”, para poder acceder al video en cualquier momento.
  • Conocer el modo de administrar nuestra cuenta con video manager.
  • Editar videos desde Youtube con el video editor, como así también sugeriremos algunos programas para editar los videos antes de subirlos.
  • Añadir títulos, descripción de etiquetas y la imagen en miniatura de nuestro video.

 

INSCRIPCIÓN

A través del formulario quince días antes del inicio de los cursos

Cupo limitado
17 participantes por curso. Se utilizará una computadora por alumno.

Lugar
Sede de Gobierno U.N.R.  Maipú 1065 planta baja, Sala de Capacitación Vitraux. 

 


 

 


DOCENTE

Ps. Leonardo A. Fernández

Psicólogo (U.N.R.) Adscripto en la cátedra Desarrollos Psicológicos Contemporáneos de la Facultad de Psicología U.N.R., donde co-administra como docente el curso de una comisión en Comunidades Campus Virtual U.N.R. Participó del Voluntariado Universitario Plan Conectar Igualdad. Trabaja como creativo en departamento de publicidad de la agencia Cuadros Publicidad.

 

Destinatarios:

Dirigido a todos los docentes e investigadores de la U.N.R. con interés de conocer nuevos recursos pedagógicos,  que le permitan utilizar herramientas digitales interactivas en el aula, para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, en un contexto pedagógico físico-virtual.