logo
fundamentacion
cursos
inscripcion
contacto

 

FUNDAMENTACIÓN

El escenario educativo hoy presenta nuevas cartografías sociales y culturales, hecho que se expresa en el creciente interés que muestran los alumnos en relación a las experiencias multimediales y audiovisuales.

Ante ésta nuevas realidades nos interesa convocar a los docentes e investigadores a conocer nuevas herramientas digitales, que sirvan para pensar vías diferentes en la producción de aprendizaje, a través de la utilización de soportes tecnológicos. Si bien estas herramientas son desarrolladas a diario, y, aunque la mayoría puede que originalmente no estaban destinadas para su uso en el aula, son herramientas con alto grado de efectividad y aceptación por parte de los profesores y estudiantes.

El uso de herramientas TICs están pensadas para favorecer y facilitar nuevas maneras de interactuar en el aula, ya sea en su modo tradicional (presencial) o en un aula virtual.

Los cursos de capacitación tienen por objetivo favorecer la incorporación y el uso de tecnologías en las prácticas de enseñanza-aprendizaje. Por este medio ponemos a disposición de los docentes e investigadores de nuestra universidad las herramientas digitales que le permitan estar a la altura de los nuevos escenarios educativos.