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Google drive

Servicios de almacenamiento en la nube

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OBJETIVO

Que los asistentes al curso logren utilizar de manera eficiente los servicios de almacenamiento en la nube y las herramientas de archivo, edición, organización y respaldo de documentos que éstos ofrecen.


FUNDAMENTACIÓN

Almacenar en la nube es una forma práctica y conveniente para mantener nuestros archivos siempre accesibles y seguros. Accesibles, porque a diferencia del almacenamiento local (pc, tablet, otros dispositivos), en el que los archivos se quedan allí, los archivos en la web están disponibles desde cualquier equipo conectado a Internet. Además, están seguros gracias a las políticas de copia de seguridad de los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube.

Por otro lado, la mayoría de los servicios que ofrecen almacenamiento en la web nos permiten crear, compartir y trabajar de forma colaborativa los diferentes tipos de documentos, generando una gran economía de tiempo.

Contenidos generales:

  • Características, usos y aplicaciones prácticas.
  • Almacenar, organizar y compartir archivos.
  • Crear y editar colaborativamente documentos.
  • Guardado y respaldo seguro de la información.


TEMAS DEL MÓDULO A DESARROLLAR.

Clase 1

  • Google Drive: cómo acceder a google drive. Requisitos de sistema y navegadores. Subir archivos (documentos, imágenes, audio, video). Crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones de google. Convertir documentos a formatos de google.

Clase 2

  • Google Drive: compartir y organizar archivos. Compartir archivos desde google drive. Compartir carpetas en google drive. Cómo dejar de compartir archivos. Abrir archivos de google drive sin conexión. Guardar contenidos de la web en google drive.

Clase 3

  • Google Drive: cómo organizar los archivos en Drive (crear carpetas, mover archivos, eliminar archivos). Buscar y encontrar archivos en google drive.
  • OneDrive (servicio en la nube de Microsoft): cómo acceder a onedrive. Subir, guardar y compartir archivos. Edición compartida de documentos. Compartir fotos y archivos con otros usuarios, crear álbumes de imágenes para familiares y amigos. Organizar y administrar los archivos.

Clase 4

  • Otros servicios de almacenamientos en la nube (ICloud-Dropbox). Acceso. Cómo compartir fotos, archivos y documentos. Sincronización de archivos. Trabajar colaborativamente en los documentos. Organizar y administrar los archivos y carpetas en la nube.

 

FUENTES

https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/

https://onedrive.live.com/about/es-ar/

https://www.apple.com/la/icloud/

https://www.dropbox.com/es/

 

INSCRIPCIÓN

A través del formulario quince días antes del inicio de los cursos

Cupo limitado
17 participantes por curso. Se utilizará una computadora por alumno.

Lugar
Sede de Gobierno U.N.R.  Maipú 1065 planta baja, Sala de Capacitación Vitraux. 

 


 

 


DOCENTE

Lic. Adrián Néstor Curti

Licenciado en Bibliotecología por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Postítulo en Bibliotecología y Documentación ( Fac. Humanidades y Artes UNR) Profesional Principal en la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET como responsable de la Biblioteca IRICE desde el año 2005. Integrante del Consejo de Redacción de la Revista IRICE desde el año 2008. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario desde el año 2010. Experiencia laboral en Bibliotecas Populares, Escolares y Universitarias. Participación en congresos, cursos y reuniones sobre la profesión y temas afines. Cursos y talleres dictados sobre buscadores y recuperación de la información en la web.

 

Destinatarios:

Dirigido a todos los docentes e investigadores de la U.N.R. con interés de conocer nuevos recursos pedagógicos,  que le permitan utilizar herramientas digitales interactivas en el aula, para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, en un contexto pedagógico físico-virtual.