logo
fundamentacion
cursos
inscripcion
contacto

 

Wordpress y Plataformas Online

Para generar y compartir contenidos digitales

OBJETIVO

Que los docentes puedan crear un espacio online, donde puedan dar a conocer las actividades de cátedras y lo enriquezcan con complementos o aplicaciones online

TEMAS DEL MÓDULO A DESARROLLAR.

Durante el transcurso del módulo se desarrollaran 4 clases, donde en cada una exploraremos herramientas que pueden sernos útiles para diseñar diferentes contenidos y compartirlos en la nube.

*CLASE 1 y 2

CREANDO NUESTRO PROPIO BLOG, CON WORDPRESS.

Crearemos nuestro propio blog en WORDPRESS, aprenderemos a utilizar las funciones básicas. Registro, puesta en línea, plantillas, entrada o página, categorías y etiquetas, pluglins, widget, plantillas, comentarios de las entradas.
REDACTANDO NUESTROS CONTENIDOS.
Pensando el armado de nuestro primer blog. (Botonera, Categorías, Pluglins, Gadgets Widget, Plantillas). Redactando nuestros primeros contenidos. (Entradas, entradas fijas y páginas)
COMO CONVERTIR NUESTRO BLOG EN UN ESPACIO COLABORATIVO.

Veremos cómo permitir que nuestros alumnos puedan subir y editar notas en nuestro blog.

*CLASE 3 y 4.

APLICACIONES Y COMPLEMENTOS, COMO ARTICULARLOS.
Hay un gran número de plataformas o aplicaciones por ejemplo, SlideShare, YouTube, o las utilidades de Google Drive u Onedrive, entre otras, que pueden servirnos para potenciar nuestro proyecto educativo. Aprenderemos como utilizarlas y articularlas con el Blog.


INSCRIPCIÓN

A través del formulario quince días antes del inicio de los cursos

Cupo limitado
17 participantes por curso. Se utilizará una computadora por alumno.

Lugar
Sede de Gobierno U.N.R.  Maipú 1065 planta baja, Sala de Capacitación Vitraux. 

 

 


DOCENTE

Magister en Estudios Culturales, Lic. Luciano Duyos.

Licenciado en Comunicación Social. Docente de la U.N.R. Facultad de Ciencia Política y RRII. Seminario de Investigación del Ciclo Superior: “Ciberculturas”. Docente de la Universidad Abierta para Adultos Mayores. UNR. Integrante del proyecto de Voluntariado Universitario “Web 2.0 y educación”. Convocatoria especifica la Universidad se Conecta con Igualdad. Ha cursado la totalidad del Maestría en Estudios Culturales radicada en el CEI (UNR), y el Postitulo en “Educación y TIC”. Es integrante del equipo de Investigación “Comunicación y educación: consumo y producción cultural de los jóvenes en los nuevos medios”. Ha participación como expositor en jornadas vinculadas a la Temática planteada.

 

Destinatarios:

Dirigido a todos los docentes e investigadores de la U.N.R. con interés de conocer nuevos recursos pedagógicos,  que le permitan utilizar herramientas digitales interactivas en el aula, para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, en un contexto pedagógico físico-virtual.