Cursos

Cursos gratuitos a distancia de Capacitación en Herramientas TICs para docentes y ayudantes de la UNR

Metodología:

El presente curso abordara temáticas varias englobadas bajo la denominación TICs. El curso está compuesto por módulos (que no son correlativos entre sí) de 3 semanas cada uno, con una duración aproximada de 90 minutos.  En cada módulo se presentaran diferentes herramientas TICs.

A través de los distintos módulos se profundizará en: para qué sirven, su modo de funcionamiento y diferentes modalidades de uso que puedan ofrecer las distintas herramientas.

Al finalizar el módulo se entregaran tutoriales del mismo.

Duración:

3  semanas por modulo con un cursado de un día a la semana.

1° CUATRIMESTRE – 2020

NUEVO – EXPLORANDO EL CAMPUS VIRTUAL DE LA UNR
Plataformas online para enriquecer nuestro espacio.

HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES INTERACTIVAS. CONSEJOS Y TRUCOS
Para docentes que ya realizaron el Módulo I de herramientas de presentación interactivas.

BÚSQUEDA E INVESTIGACIÓN EN INTERNET
Investigación, búsqueda y localización de información en la web

Objetivos:
*Brindar asesoramiento y capacitación en Tecnologías de la información y comunicación (TICs), a través de la  presentación de herramientas web 2.0.
*Enriquecer la formación de docentes  para mejorar el paso de los alumnos en el aula, y promover la participación de los estudiantes a través de recursos tecnológicos.
*Generar el deseo de aprender en el aula a partir de la utilización de estrategias comunicacionales que incorporen recursos tecnológicos utilizados por los jóvenes.
*Incentivar proyectos compartidos.

Destinatarios:
Dirigido a todos los docentes e investigadores de la U.N.R. con interés de conocer nuevos recursos pedagógicos,  que le permitan utilizar herramientas digitales interactivas en el aula, para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, en un contexto pedagógico físico-virtual.

Inscripción:
A través de un formulario online

Cupo limitado:
15 participantes por curso.

Docentes:

Ps. Leonardo A. Fernández.

Psicólogo (U.N.R.) Adscripto en la cátedra Desarrollos Psicológicos Contemporáneos de la Facultad de Psicología U.N.R., donde co-administra como docente el curso de una comisión en Comunidades Campus Virtual U.N.R. Participó del Voluntariado Universitario Plan Conectar Igualdad. Trabaja como creativo en departamento de publicidad de la agencia Cuadros Publicidad.

Magister en Estudios Culturales, Lic. Luciano Duyos.
Licenciado en Comunicación Social. Docente de la U.N.R. Facultad de Ciencia Política y RRII. Seminario de Investigación del Ciclo Superior: “Ciberculturas”. Docente de la Universidad Abierta para Adultos Mayores. UNR. Integrante del proyecto de Voluntariado Universitario “Web 2.0 y educación”. Convocatoria especifica la Universidad se Conecta con Igualdad. Ha cursado la totalidad del Postitulo en “Educación y TIC”. Es integrante del equipo de Investigación “Comunicación y educación: consumo y producción cultural de los jóvenes en los nuevos medios”. Ha participación como expositor en jornadas vinculadas a la Temática planteada.

Lic. Adrián Néstor Curti
Licenciado en Bibliotecología por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Postítulo en Bibliotecología y Documentación ( Fac. Humanidades y Artes UNR) Profesional Principal en la Carrera de Personal de Apoyo de CONICET como responsable de la Biblioteca IRICE desde el año 2005. Integrante del Consejo de Redacción de la Revista IRICE desde el año 2008. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Bibliotecarios Profesionales de Rosario desde el año 2010. Experiencia laboral en Bibliotecas Populares, Escolares y Universitarias. Participación en congresos, cursos y reuniones sobre la profesión y temas afines. Cursos y talleres dictados sobre buscadores y recuperación de la información en la web.