Cursos

Cursos gratuitos a distancia de Capacitación en Herramientas TIC para docentes, auxiliares e investigadores de la UNR

Metodología:
El presente curso abordara temáticas varias englobadas bajo la denominación TIC. El curso está compuesto por módulos (que no son correlativos entre sí) de 3 semanas cada uno, con una duración aproximada de 90 minutos. En cada módulo se presentarán diferentes herramientas TIC.
A través de los distintos módulos se profundizará: para qué sirven, su modo de funcionamiento y diferentes modalidades de uso que puedan ofrecer las distintas herramientas.
Al finalizar el módulo se entregarán tutoriales del mismo.

Duración: 3 semanas por modulo con un cursado de un día a la semana.

2° CUATRIMESTRE – 2020
Cursos:

Herramientas TIC para docentes.
Que los docentes adquieran destrezas en el manejo de algunas plataformas y herramientas para el dictado de sus asignaturas en modalidad virtual.
*Martes 3, 10 y 17 de noviembre de 9 a 10 hs.
*Martes 3, 10 y 17 de noviembre de 13 a 14 hs.

Aplicaciones (o herramientas) para convertir una clase en un video.
Construir materiales o contenidos para aulas virtuales
*Jueves 5, 12 y 19 de noviembre de 10 a 11 hs.

Búsqueda e investigación en internet: Métodos y estrategias.
Investigación, búsqueda y localización de información en la web
*Miércoles 4, 11 y 18 de noviembre de 10 a 11 hs
*Jueves 5, 12 y 19 de noviembre de 16 a 17 hs.

Objetivos:
*Brindar asesoramiento y capacitación en Tecnologías de la información y comunicación (TIC), a través de la  presentación de herramientas web 2.0.
*Enriquecer la formación de docentes  para mejorar el paso de los alumnos en el aula, y promover la participación de los estudiantes a través de recursos tecnológicos.
*Generar el deseo de aprender en el aula a partir de la utilización de estrategias comunicacionales que incorporen recursos tecnológicos utilizados por los jóvenes.
*Incentivar proyectos compartidos.

Destinatarios:
Dirigido a todos los docentes, auxiliares e investigadores de la UNR con interés de conocer nuevos recursos pedagógicos,  que le permitan utilizar herramientas digitales interactivas en el aula, para enriquecer el proceso de enseñanza y de aprendizaje, en un contexto pedagógico físico-virtual.

Cupo limitado en cada curso.