Herramientas TIC para Docentes

Objetivo:
Que los Docentes adquieran destrezas en el manejo de algunas plataformas y herramientas para el dictado de sus asignaturas en modalidad virtual.

Temas del módulo a desarrollar:

• Plataformas para realizar trasmisión online en directo
  • Veremos cómo utilizar YouTube y Facebook Live para realizar trasmisiones en vivo
  • Plataformas para descargar Videos de YouTube
  • Crear un canal y subir videos a YouTube
  • Como realizar vivos con invitados en Facebook
  • Plataforma StreanYard
  • Telepronter
  • Software para usar un Telepronter con la PC
  • Pizarras digitales
  • Jamboard y Pointofix
  • Mapas Conceptuales y Tableros
  • Popplet y Padlet
  • Programas para Grabar la pantalla.
  • Aprendiendo a usar OBS para grabar la pantalla

Modalidad de cursado por videoconferencia.
Elementos para cursar: conexión a internet, pc de escritorio o notebook con micrófono y cámara. Si trabajan con celular, es necesario contar con otro dispositivo (pc de escritorio, notebook) para trabajar las actividades que ira planteando el docente del curso.
El enlace de la reunión será enviado por correo electrónico.

Martes 24 de noviembre, 1 y 8 de diciembre 9 hs. y 13 hs. –   Inscripción

Prof. Mag. Luciano Duyos
Magister en Estudios Culturales.
Licenciado en Comunicación Social. Docente de la Facultad de Ciencia Política y RRII-UNR. Seminario de Investigación del Ciclo Superior: “Ciberculturas”. Docente de la Materia Tecnología para la comunicación Turística. Licenciatura en Turismo -UNR. Docente de la Universidad Abierta para Adultos Mayores – UNR. Integrante del proyecto de Voluntariado Universitario “Web 2.0 y educación”. Convocatoria especifica la Universidad se Conecta con Igualdad. Magister en Estudios Culturales radicada en el CEI (UNR), Cursado completo del Postitulo en “Educación y TIC”. Es integrante del equipo de Investigación “Comunicación y educación: consumo y producción cultural de los jóvenes en los nuevos medios”. A participado como expositor en jornadas vinculadas a la Temática planteada.