Slack
Slack nació en 2013 y es una de las herramientas de productividad más usadas actualmente. Es un sistema de mensajería en tiempo real para la comunicación entre departamentos de una empresa. Incluye, asimismo, muchas herramientas como por ejemplo Google Drive, Twitter, Dropbox, Skype…es decir, esta unificación y sincronización de servicios está provocando que crezca de manera progresiva en los últimos meses.
Slack permite, entre muchas otras funciones, la comunicación en tiempo real entre los trabajadores de un equipo, adjuntar documentos y participar en chats privados; es decir, dispone de todas las herramientas básicas para una óptima comunicación corporativa. Además de todo ello, los creadores lo califican como un servicio «mobile native», esto es, le han prestado mucha atención al desarrollo móvil.
Con todos estos aspectos positivos, los usuarios de Slack van reduciendo el uso del correo electrónico y se centran en esta herramienta que permite una mejor comunicación interna.
Su creador, Stewart Butterfield (que a su vez es el cofundador de Flickr), asegura que “Dentro de 10 años todo el mundo va a utilizar un sistema centralizado para la comunicación interna porque el correo electrónico hace un trabajo muy pobre”.
Fuente: isdi.education
Disponible en: https://slack.com/intl/es/